Una chica más que tiene graves complejos con su cuerpo. Quiero conocer más personas para hablar de temas que me importan y hacer una comunidad ^^

sábado, 15 de agosto de 2015

NO PUEDO MANTENER RELACIONES SOCIALES :D

Muchas veces me preguntaron de manera agresiva o con pena esto:
"PORQUE MIERDA SOS ASI?"
a lo que yo no sabia que responder y con cara de idiota respondía con mucha vergüenza: " no se"


Y hoy por fin me di cuenta
Soy una persona que disfruta y se siente cómoda con la soledad.
 No me gusta, y  me da mucha PEREZA  la responsabilidad y por eso tengo problemas para relacionarme con las personas,  como ya dije me encanta estar sola.
 Últimamente estuve cuestionando mucho mi forma de ver las cosas, toda la vida la gente me dijo que Ser " asocial"? Es algo MALO, que es algo que debe ser arreglado, Y por eso siempre creí que necesitaba ayuda de psicólogos para "arreglarme".
Yo no odio a las personas ni me creo mejor que nadie... Saben que??? Me caen bien las personas, pero NO puedo mantener una amistad. Ya dije que odio la responsabilidad no??? Porque una amistad para mi es eso, aunque no sea una relación tan fuerte como los noviazgos yo lo veo casi parecido, porque hay que mantener la responsabilidad de verlos de vez en cuando, de llamarlos,de salir con ellos etc... Y sinceramente no me apetece en lo más mínimo.





 Me encanta mantener una charla con algunas personas de vez en cuando, pero solo eso, HASTA AHI.


En fin... A lo que quiero llegar es que me tengo que meter en la cabeza que no esta mal ser asi.
Ahora le pregunto a ustedes.
Alguien más es asi?? Porque yo todos estos años solo conocí personas que al contrario de mi le tienen terror a la soledad y no toleran estar solas (sobretodo en tema de noviazgo que parece que entran en pánico si alguien los deja)... Eso es muy común de ver pero yo siempre lo vi raro pero jamás dije nada por respeto, y digo "RESPETO" y arriba aclare que la gente si me cae bien, porque en la vida me cruce con personas que se pusieron violentas conmigo o a la defensiva por la razón de que me gusta estar sola, o me catalogaron de enferma, pero la realidad es que ellos son los irrespetuosos no?

Me alegra encontrar la respuesta a esto porque toda mi vida me sentí extraña con la gente y pensaba que lo único que debía hacer  era "seguir la corriente" hasta el fin de mis días, pero ya no.
                          Lo que me quiero decir a mi misma es 
                                                        "RELÁJATE"



17 comentarios:

  1. A mi me pasa que me gusta estar sola o necesito estarlo casi siempre, pero no me gusta sentir que no tengo a nadie. Es decir, me gusta estar un poco a solas sabiendo que tengo a quien recurrir si necesito de alguien.
    Y con lo de las responsabilidades soy igual, las odio, no me gusta tomarme nada muy en serio. Aunque tenga mis amistades y a mi novio, siempre me gusta desaparecer un tiempito y volver a las relaciones cuando me siento preparada. Y a veces me sirve ser así, pero a veces no tanto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que me pase igual jaja, porque aunque digo que amo la soledad tampoco estoy del todo sola, tengo a mi familia y a mi amiga de toda la vida que se que siempre van a estar, pero después siento que no necesito nada más en esta vida

      Eliminar
    2. No creo que sea malo, todos de vez en cuando necesitamos de la soledad, aun que no todos la aprecian... Me pasa algo similar, solo que a mi me cuesta hablar con las personas, pero con las pocas personas que tengo contacto me basta, y aunque me dicen que debo cambiar yo no lo veo necesario... Si te sientes a gusto es mas que suficiente...

      Eliminar
  2. Bueno, para ser sincera te entiendo... aunque en mi caso sí que me gusta estar sola, de hecho paso la mayor parte del tiempo a solas en mi cuarto, pero no me gusta sentirme sola, se entiende? Lo que sucede es que odio depender emocionalmente de alguien, ya una vez me pasó y desde aquella vez trato siempre de formar relaciones sanas. Tengo muchos amigos, que a pesar de que a veces soy una hija de puta desinteresada, se han mantenido conmigo al paso de los años. Soy una chica a la que le gusta estar en casa, y como prefiero estar aquí, mis amigos están siempre de visita n_n y eso me pone feliz.Las responsabilidades son necesarias en la vida, y tienes mucha razón al decir que las amistades son muy parecidas al noviazgo. La gente piensa todo el tiempo que la vida se trata siempre de amor, y quizás tengan razón, pero no del amor de pareja, uno debe experimentar primero el amor a uno mismo y así de a poco responsabilizarse de las acciones y decisiones que uno toma, de esa forma la persona podrá llegar a formar lazos afectivos con las personas correctas y tomar en cuenta los sentimientos ajenos.
    No estes triste n_n no es nada del otro mundo y tampoco creo que seas un ser asocial, supongo que no te han tocado buenas personas, pero así como la vida te ha enseñado a estar sola, también va a enseñarte lo lindo que es estar con personas que te aman y te entienden, que créeme, las hay.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario,preciosa!! :)
      de verdad me gusta saber que opinan

      Eliminar
  3. Es raro que te declares como "asocial" o algo asi, dado que la relacion entre personal es como una necesidad entre nosotros, el pertenecer a una tribu. Seguramente tenes unos amigos y no lo ves asi. Por ej, a mi, mis propios amigos me llaman anti porque no me gusta saludar/hablar con personas que no conosco y no quiero conocer. Que me digan asi me pone mal, porque lo que menos quiero es estar sola, pero despues me pongo a ver y tengo de esos amigos que me van a durar toda la vida. En cuanto a querer estar sola tambien es una necesidad, tener nuestro momento a solas.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que si serías asocial, no tendrias redes sociales ni siquiera un blog. El adjetivo asocial es algo muy fuerte, o sea, no es algo que se pueda adjudicar por el gusto de estar solo o cosas así. Mirá, cada persona tiene su forma de relacionarse con los demás, a veces uno puede tener más ganas de ver a personas, a veces no queremos ver a nadie. Y si a vos te gusta estar sola, está perfecto. Es mi opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de asocial tampoco lo dije tan literal por algo puse signo de pregunta. "...asocial??".

      Igual no tiene nada que ver tener tener un blog (y solo tengo esto).

      Besos

      Eliminar
  5. pienso igual que tu, tener relaciones sociales es tener responsabilidades, tener que hablar con esas personas, ayudarlos, estas obligada moralmente a ayudarlos y preocuparte por ellos y la verdad ya tengo suficiente conmigo misma

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


  7. ¡Diiioooosssss, pero qué fácil es criticar! Parece que si no nos ajustamos a "lo que hace todo el puto mundo" lo hacemos todo mal. Pues si no te llena la gente y pasas de complicaciones, que se aguanten : no entiendo por qué has de estar obligada.

    A mí, por ejemplo, me dá pereza conocer gente: tener que ser amable con personas que normalmente no se esfuerzan ni tienen un saber estar medianamente aceptable. Además, no necesito grupitos donde dármelas de súper pro-activa y social y de interesante. Paso del tema.

    Que no te menosprecien porque ésta es tu elección. Si sólo estamos hechos de tiempo, tú decidirás en qué o con quién lo gastas.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Necesito hacerte una consulta personal, como podemos hacer? Gracias besos

    ResponderEliminar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Mi foto
Graves complejos con mi cuerpo. Me gustan los días nublados y viento fresco acompañado de un café bien caliente.

Seguidores

Metas

Peso inicial: 31/1/2017 70 kilos
1) 60
2)54
3)50
4)49
5)46
6)40
7)38

Prin!

Prin!

Popular Posts

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

visitantes :O

Comenta

cc

cursor by .*...AnitaWorld...*

BTemplates.com

Blogroll

About

Copyright © Queriendo ser una princesa | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com